Reflexiona y participa

"El peor analfabeta es el analfabeta político. El no oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. El no sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del calzado y de las medicinas, dependen de decisiones políticas. El analfabeta político es tan ignorante que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht, 1934

El vídeo: Las niñas quieren... - Pedro Piedra

viernes, 3 de diciembre de 2010

Televisa versus Proceso


Uno de los pocos medios de información que tienen cierta credibilidad en nuestro país es la revista Proceso.


Televisa ha dado a conocer declaraciones de un narcotraficante (Sergio Villarreal Barragán "el Grande"), en las cuales acusa al periodista Ricardo Ravelo de pedirle 50 mil dólares para no escribir sobre él. No me corresponde defender o acusar a alguien en particular, pero resulta curioso que se ataque a la revista Proceso con declaraciones hechas por un personaje cuya historia es singular.


Resulta que el hermano de Villarreal, Adolfo, estuvo casado con la hermana de Guillermo Anaya Llamas, actual senador por parte del estado de Coahuila, y al que hasta el gobernador coahuilense Moreira y el ex-presidente del PAN Manuel Espino (por cierto, recién expulsado de su partido), señalaron por sus nexos con los narcos. No solo eso, Anaya es compadre de Felipe Calderón. La revista Proceso publicó una nota en la que en el bautizo de una hija de Guillermo Anaya coincidieron estos personajes: Calderón, obviamente Anaya y el ahora soplón Sergio Villarreal, el cual también ha declarado que no conoce a Anaya Llamas, coincidencia?? Ustedes juzguen, yo solo puedo decir que a Proceso le tengo mayor confianza que a Televisa, así lo han demostrado los hechos. Es una pena que se utilice a las televisoras para tratar de limpiar el nombre de algunos y ensuciar el de otros, pero tampoco es algo sorpresivo, así ha sido desde hace un buen tiempo, solo que antes eran un poco "discretos" estos hijos de la tiznada, en dónde estás Jacobo?!?!?


Por cierto, ya donaron al Teletón?? Eso será tema para otro día, por mientras me despido deseándoles mucha suerte en este país decadente.

Visitantes


Estadisticas de visitas