Reflexiona y participa

"El peor analfabeta es el analfabeta político. El no oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. El no sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del calzado y de las medicinas, dependen de decisiones políticas. El analfabeta político es tan ignorante que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht, 1934

El vídeo: Las niñas quieren... - Pedro Piedra

viernes, 7 de noviembre de 2008

Mouriño no fue un héroe


Qué lástima que no todos seamos Secretarios de Gobernación, o mejor dicho, amigos de Felipe Calderón. Porque de ser así, cuando algo nos pasara vendrían especialistas de todo el mundo a tratar de resolver nuestro problema, porque los medios de comunicación harían lo imposible por quedar bien con nosotros y nuestras familias. Lamentablemente no somos amigos del presidente, al menos yo no lo soy, ¿tu sí? Y es que resulta ofensiva la diferencia de tratos en nuestro país, si eres amigo de Calderón el moverá cielo, mar y tierra para ayudarte, si no lo eres entonces tu problema será indiferente para todos. A diario hay ejecuciones, asaltos, robos y toda clase de injusticias, en ninguno de estos casos he visto u oído que vengan expertos para tratar de al menos encontrar a los culpables, si bien nos va llega alguno que otro pésimo policía. Y ahora veo que llegan expertos europeos y gringos para determinar que pasó con el jet de Mouriño. Eso no es lo único que me resulta repulsivo, ha sido patética la manera en que los medios de comunicación y la clase política trata a Camilo Mouriño como si fuera un mártir. Por supuesto que es muy triste cada que alguien muere, pero porque entonces no guardamos un minuto de silencio por todos los asesinatos que hay a diario; civiles, dirigentes sociales, policías (de los pocos honestos), soldados y directores de seguridad mueren todos los días, muchos en verdad peleando por lograr un mejor país; ninguno de ellos ha merecido guardia de honor o la cobertura de Televisa y TV Azteca, queda claro que en nuestro país hay ciudadanos de primera y el resto. Repito, no me alegra la muerte de ninguna persona, pero Camilo Mouriño NO era un héroe nacional, por el contrario, hay gran controversia por tráfico de influencias y muchos cuestionamientos sobre su carrera política, no merece todos los homenajes que se le han hecho, si Calderón quería rendirle honores lo hubiera hecho de manera personal, privada, no utilizando recursos de la nación, ya que ni siquiera era mexicano.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Entre elecciones y avionazos


El 4 de noviembre del 2008 será recordado durante un buen rato, ya que 2 hechos importantes que influirán (lo queramos o no) en nuestra historia se han suscitado. Uno ocurrió en nuestro vecino del norte, el otro en el corazón de nuestra capital.
Comencemos felicitando a los gringos porque han tenido el valor de querer cambiar las cosas, no sé si habrá gran diferencia en la política que desarrollará Obama con la que hizo Bush, ojalá que sea así, de cualquier modo, el hecho de que alguien de ascendencia africana haya sido elegido es digno de festejarse, algo así como lo que pasó en el 2000 en México, sabemos que Fox hizo un pésimo papel en la presidencia, pero el que haya ganado las elecciones sirvió para que algunos mexicanos nos comenzáramos a dar cuenta de que si queremos podemos cambiar las cosas en nuestro país de una manera legal y sin violencia, después el miedo y la ignorancia provocaron que Calderón “ganara” en el 2006, pero esa es otra historia. Por lo pronto elevemos nuestras plegarias para que el ejército estadounidense salga de Irak, que su economía mejore junto con la nuestra, que se trate de manera humana a los ilegales y sobretodo, que el racismo se vaya diluyendo, porque cada vez que escucho que cierta “raza” se considera mejor que otra me hierve la sangre de coraje, ¿Cómo es posible que exista tanta estupidez en algunos seres? Mucha suerte Barack! Ojala tus opositores te dejen trabajar!
La noticia anterior era de la que todos los medios iban a estar pendientes, sin embargo, otro suceso se robo las cámaras, un hecho que es lamentable por los decesos que hubo. No hablo solo de quienes iban en el jet, sino de la gente que estaba sin deberla ni temerla en sus propios asuntos y vio truncada su vida en un momento, además de la gran cantidad de heridos, gente de la cual los medios de comunicación se olvidaron un poco ya que la gran tragedia fue que uno de los que murieron era el Secretario de Gobernación, que además fue un bastión muy importante en la campaña y administración de Calderón y que por si fuera poco era uno de los mejores amigos del presidente y dueño junto con su familia de importantes negocios relacionados con el petróleo, en concreto, brindan servicio de transporte (y recordemos la recién aprobada reforma energética).
Accidente o atentado? Ahora esa es la pregunta. Lo que pasó fue sumamente extraño, y el que intervengan hasta instituciones del extranjero para investigar que sucedió no hace más que incrementar las sospechas. Espero que haya sido un accidente, porque si no es así, un arranque de ira del gobierno podría incrementar la ola de violencia que estamos viviendo. El actual gobierno inicio una guerra absurda, no ha podido con ella, ha provocado que la sociedad civil sea quien se lleve la peor parte y ahora ve con impotencia como es que gente del gobierno esta cayendo también, ojalá sea un accidente porque si no fue así y si el número 2 del gobierno fue víctima de la delincuencia, ¿qué podemos esperar los simples mortales?Nunca se celebra la muerte de alguien, pero este español solo afectaba a nuestro país. ¿Por qué digo que era español? Click aquí para que lo veas.

Visitantes


Estadisticas de visitas