Reflexiona y participa

"El peor analfabeta es el analfabeta político. El no oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. El no sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del calzado y de las medicinas, dependen de decisiones políticas. El analfabeta político es tan ignorante que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht, 1934

El vídeo: Las niñas quieren... - Pedro Piedra

miércoles, 4 de febrero de 2009

La imagen de esta semana: Hielo, frío????


A que hijo de la tiznada se le ocurre decir hielo frío???

Cortesía de una genial página: http://hazmeelchingadofavor.com

Comierdales del IFE



No quería bloggear nada sobre esto, pero cada que recuerdo que han interrumpido el SuperBowl y las luchas, me da tanto coraje que solo me queda gritar: hijos de la tiznada!!!!

Y es que resultan realmente muy molestos los comerciales que el IFE empezó a transmitir desde el 30 de Enero, no solo interrumpen los programas y eventos que uno ve, sino que son penosos, con mensajes tan hipócritas y con tan poco contenido que solo arruinan nuestros días. Hay pocos productos de calidad en televisión y ahora han sido arruinados. Resulta ridícula la invasión de comerciales y sobretodo el gasto que se hace en ello, millones de pesos a la basura. Me siento ofendido por tal despilfarro, en especial cuando la situación a nivel global es muy mala, y estos imbéciles del IFE y de los partidos políticos gastando en puras idioteces, ojalá al menos nos dieran a conocer sus propuestas de manera concreta y sencilla y no con actores de cuarta, escenarios decadentes y palabras sin sentido.

Música portátil, daños?


Hola a todos! Este post va dedicada a todos aquellos que como yo son adictos a uno de los mayores placeres del mundo: la música. Se pueden tocar miles de aspectos, pero en esta ocasión quiero que recordemos una gran invención: la música portátil.

Cronología:

1979: Sony lanza el reproductor de cintas portátil Walkman, TPS-L2.
1981: WM2 alcanza un récord de 2.5 millones en ventas.
1983: Primer reproductor de cintas del tamaño de un casete. Lanzan un modelo resistente al agua.
1984: Reproductor de CD portátil Discman.
1986: Primeros audífonos de control remoto. La palabra Walkman entra en el Oxford English Dictionary.
1988: Primeros audífonos inalámbricos.
1990: Grabadora de cintas digital.
1991: Reproductor de discos compactos del tamaño de un CD.
1992: Primera reproductora digital y portátil de minidisc.
1999: El Network Walkman utiliza solo Memory Stick y reproduce únicamente el formato ATRA C3, de su propiedad.
2001. Net MD permite la transferencia de información a alta velocidad de una PC a un MiniDisc.
2001. Primera edición de iPod (5 y 10 Gb), teléfonos celulares con reproductor de MP3

2002: Reproductores de MP3 con disco duro de 20Gb.

2005. iPod 5ta. generación (80Gb)
2007. iPod Nano, iPod touch y iPhone.

Para terminar les posteo un artículo que resultará interesante para quienes usamos audífonos constantemente, vale la pena cuidar nuestros oídos para seguir disfrutando de nuestra amada música.

Uso inadecuado de reproductores de música disminuye audición
* Las lesiones en el oído ocurren por la excesiva exposición y alta intensidad en el uso de los equipos
CAROLINA CONDEcconde@el-nacional.com
Sumergido en el caos citadino –en medio del grito de un chofer en el tránsito, el estruendo de un escape roto y el sonar tormentoso de la corneta de una camionetica un transeúnte todavía puede escuchar su canción favorita en su reproductor digital, a pesar de la heterogénea mezcla de ruidos.
Tal vez en ese instante no note la diferencia, pero sí lo hará en unos cuantos años.
La capacidad auditiva no sólo se reduce con la edad, sino también con la exposición permanente a ruidos muy altos, que podrían dañar de manera definitiva el oído. Los reproductores digitales de música (como el Ipod o el Mp3 player), si no se mantienen en la intensidad adecuada y se escuchan por periodos breves, podrían ser responsables de la pérdida paulatina de la audición.
“Escuchar música en esos aparatos con un volumen muy alto podrían causar traumas en la percepción de los tonos agudos del oído. Al principio sólo sería un daño temporal (duraría unas cuantas horas), pero con el tiempo las frecuencias medias también se irían, se reducirían, lo que terminaría en una merma importante de la capacidad auditiva“, explicó Edgar Chiossone Lares, especialista del Grupo Médico de Otorrinolaringología.
Ruidos son todos aquellos sonidos que, por falta de armonía o elevada intensidad, resultan desagradables y se hacen nocivos a la larga para el sistema auditivo, advirtióAlberto Arteaga, otorrinolaringólogo del Hospital de Clínicas Caracas.
“Por lo general, el ruido mayor a 90 decibeles (ruido de motocicleta, orquesta sinfónica o licuadora) produce daño, mientras que aquellos menores de 90 decibeles (conversación normal o escuchar música) no producen lesiones permanentes, pero sí pueden ocasionar desviaciones temporales del umbral auditivo”, indicó.
De acuerdo con el Departamento de Otorrinolaringología de la Universidad de Michigan,los reproductores de música pueden alcanzar hasta 110 decibeles (si se colocan al máximo de su volumen), por lo que podrían entrar en la clasificación de aquellos que alteran la audición. “Cuando se escucha música con estos aparatos en la calle, el ruido exterior obliga a las personas a subir el volumen hasta el máximo para poder escuchar efectivamente. Allí comienzan los problemas”, señaló Chiossone Lares.
Aislados de la realidad. El oído es el sentido de alerta del cuerpo humano. Para Mireya Campos, otorrinolaringóloga del Instituto Venezolano de Audición y Lenguaje, el uso inadecuado de los reproductores de música causan en el mediano plazo señales tempranas de alteración no sólo del sistema auditivo, sino también de la conducta de los individuos.
“Evidentemente, la exposición constante a este tipo de ruidos puede producir pérdida auditiva de leve a moderada, pero también puede traer consigo trastornos conductuales, porque las personas no se enteran de lo que sucede en su entorno, pues están concentrados en lo que escuchan a través de los audífonos. Pierden contacto con la realidad“, dijo.
Acción pronta. La utilización de audífonos atenuadores constituye una alternativa para reducir los daños que este tipo de equipos puede ocasionar en el oído, porque suprimen el ruido ambiental.
“La tecnología nos ha llevado a un punto en el que las personas pueden usar audífonos que son capaces de neutralizar los ruidos provenientes del entorno, lo que colaboraría para que no se vean obligados a subir el volumen del equipo reproductor. El oído está hecho para escuchar. Esos aparatos no hacen daño per se; el daño viene dado por la mala utilización“, indicó Chiossone Lares.
Otra opción recomendada es adquirir equipos que vienen con limitador de volumen, los cuales evitan que los niveles de sonido superen los 100 decibeles.

Visitantes


Estadisticas de visitas