Reflexiona y participa

"El peor analfabeta es el analfabeta político. El no oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. El no sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del calzado y de las medicinas, dependen de decisiones políticas. El analfabeta político es tan ignorante que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht, 1934

El vídeo: Las niñas quieren... - Pedro Piedra

jueves, 26 de junio de 2008

De antros, polis y corrupción....


Fue realmente terrible lo que pasó en el News Divine, 12 muertos y posibles violaciones a los derechos humanos. Como siempre pasa en nuestro país, se le da importancia al hecho ya que hay decesos, tratamos de encontrar culpables cuando ya es tarde, y esto será olvidado en unas semanas. Analizando los hechos, uno se da cuenta que es imposible señalar a un solo culpable, porque tendríamos que señalar un espejo.

Obviamente el gobierno del D.F. posee una gran responsabilidad no solo por el proceder de su cuerpo policiaco sino por tolerar estos lugares, para nadie es un secreto su existencia, quienes vivimos en la zona metropoltana conocemos varios "antros" en los que se venden alcohol y drogas a cualquiera que pueda pagar, no importa tu edad, sexo o condición social. De hecho es casi una fórmula que cerca de cada escuela secundaria, prepa o universidad hay un giro de estos. recuerdo que a una cuadra de mi universidad se encontraba un lugar decadente dentro de una vecindad en donde podías ingerir el alcohol que quisieras, la dirección de la escuela estaba enterada, inclusive alguna vez hubo problemas y acaso hicieron (hacen, porque aún existe) algo las "autoridades" escolares o gubernamentales? Por supuesto que no.

Pero no todo es culpa del gobierno, también de quienes asisten a esos lugares, reconozco que he ido algunas a estos sitios, y sabes perfectamente lo que puede pasar, por lo que la gran responsabilidad es del asistente. Estoy en total desacuerdo con quienes pretender justificar a esots adolescentes, todos pasamos por esa edad e hicimos cosas no muy lógicas, pero aceptabamos el riesgo.

Aceptemos que todos somos complices de estas situaciones. En verdad queremos que dejen de existir estos lugares? Porque muchos asisten... pensemos en eso, es similar a lo que sucede con la piratería y demás actividades ilícitas, existen porque hay consumidores... Nos vemos!

Visitantes


Estadisticas de visitas